miércoles, 1 de septiembre de 2010

Yo le creo a la Tana Alan

“En su momento no tuve mucha oportunidad de aclarar ese tema y por eso lo hablo ahora, a corazón abierto con la gente. Cuento la verdad de aquella tarde, en la que casi treinta artistas enviados por todos los canales, fuimos un lunes que no trabajábamos a hacer un festival solidario para los ex combatientes de Malvinas. En mi caso fui por pedido de Gerardo Sofovich y Canal 13 junto con otros compañeros como Rolo Puente, Mariquita Gallegos, Adriana Brosky, Miguel Angel Cherutti, Los Angeles de Smith, el Pato Carret, el Chango Nieto y varios más. La guerra ya había terminado y a nadie le importaba la ideología de cada uno. El único objetivo era hacerles pasar un buen rato a los chicos sobrevivientes de la guerra”. Rememora todavía dolida porque ningún compañero salió a aclarar que no se había tratado de una fiesta privada, sino de un festival público y solidario.

La “Tana” relata que ella se bajó del escenario y fue al fondo para actuar cerca de los jóvenes soldados “porque ellos estaban atrás de todo. Adelante estaban los milicos importantes y yo no había ido a trabajar para ellos. Después del show nos hicieron un lunch y nos sacaban fotos. Yo sólo tenía veinte años y no sabía quién se ponía a mi lado para la foto, ni lo que pasaba por entonces en el país. Cuando vino el “Tigre” Acosta yo no lo conocía ni sabía su nombre. Le saqué la gorra y me la puse jugando”.

Después llegó la hora de esa famosa tapa y el silencio de sus compañeros y el medio. “Supongo que muchos no hablaron por miedo. A mí además de censurarme me amenazaron varias veces por ese tema para averiguar por las fotos. El tema es que nunca supimos quién entregó las entregó, aunque hubo rumores que lo hizo un compañero a cambio de canje de publicidad. Yo le iba a hacer una demanda a Perfil, pero nunca pude recuperar esas fotos que hubiesen demostrando que sólo era un festival. Fijate que Gerardo hacía poco les había ganado un juicio por medio millón de dólares por una foto trucha. Me hubiese parado para toda la vida. Todavía hoy siento que eso me perjudicó en mi carrera. Esto lo cuento en el espectáculo y la gente me aplaude de pie. Si me ves en esa foto estoy con una polera negra hasta el cuello y se nota que la cortaron para que no se viera gente en los costados. Creo que lo hicieron por el juicio que habían perdido con Gerardo, por esa tapa en la que le pusieron a él una gorra militar trucada. Por bronca a él me cortaron la carrera a mí”.

(CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

3 comentarios:

  1. Quizá pueda conseguir la foto original

    ResponderEliminar
  2. OPI EN CHEQUE EN BLANCO POR ROCK AND POP LOS SABADOS DE 8 A 11 HACE COMO 3 SEMANAS ESTABAN HABLANDO DEL HISTERIQUEO DE TINELLI Y LA COKI CUANTO IBA A DURAR Y ALFREDO SAIAD DIJO QUE QUE SABEN SY DETRAS DE CAMARAS EL NO LA BESABA.A LO QUE LE RESPONDIERON QUE TINELLI ESTA CHOLO,EL DIJO NO ENTIENDO Y COMO TOSIENDO O ESTORNUDANDO LE DIJERON SIMEONE,APARENTEMENTE TIENEN CONOCIDOS EN IDEAS.
    QUE OPINAS DE LO DE VANUCCI DICEN QUE ES PANTALLA PARA TAPAR LA PUTEZ DE GARFUNKEL¿SERA CIERTO?

    ResponderEliminar
  3. No escucho ninguna radio porteña pero se que toda la farándula incluidos Rial y Canosa sacan chismes de los blogs.

    Garfunkel tiene cara de comilón.

    ResponderEliminar