jueves, 23 de diciembre de 2010

(Aclaración importante: Lo siguiente fue escrito en base en un viejo blog de Carolina Aguirre antes de que la bloguera "derrapara")

U
na vez leí un blog de Caro Aguirre. La autora define a los personajes de sus posts como mogólicos y en las discusiones en los comments la misma autora
con frecuencia a sus comentaristas los llama - en un tono siempre agresivo - mogólicos http://bit.ly/fhRrpj; Resulta surreal que los comentaristas lejos de enojarse imitan a su adorada bloguera y comienzan a tratarse de mogólicos entre ellos. Y si tenemos en cuenta que el "contenido" de los posts son descripciones de temas escatológicos como lo mucho que ensucian las mujeres los baños públicos y los olores de los taxis, el blog se convierte en un muy morboso frenesí de mogolismo y mierda. Y todavía falta lo más morboso.
- Editado, decidí redactar mejor esto -
Cuando la bloguera no esta posteando sobre la menstruación http://goo.gl/BhvDe , el sudor, la orina y demás fluidos corporales, intenta componer un personaje esnob que presume algún conocimiento gourmet a la vez que se ríe de la mayonesa, la prepizza o el perfume barato de los villeros, pero si leen con detenimiento cualquier párrafo escrito por la bloguera se percataran de que la tilinguería muchas veces ¡No es intencional! La "autora" busca cualquier excusa para que nos enteremos - disimulando mal - que en su Vida Real consume marcas como Apple o Starbucks (Año 2008 Apple todavía es cool y no esperabamos ver gente haciendo cola de 40 minutos para tomar un café en Starbucks). "El otro día en la inauguración de Starbucks Argentina mientras revisaba en mi iPhone los comentarios de mi Editor el mongui del empleado....." Mi editor esto mi editor aquello, mi iPhone de aquí mi iPhone de allá ¿Hacen falta tantos posts con la palabra "Sushi"?* me pregunto mientras leo inesperadamente atrapado el blog de Caro Aguirre. Porque hay que reconocerle a la "autora" que su blog genera adicción, un poco menos que un accidente de tránsito y la misma que Moria Casán hablando en "inglés" en el programa de Tinelli, esa sensación que solo puedo definir como "vergüencita"

"Ciega a Citas" es una ficción que produjo Gastón Pauls para la pantalla del canal estatal en 2009 y reprogramada para 2011. Fue un fracaso comercial que derivó en la quiebra de la productora y el prestigio de Gastón así como perdidas millonarias para el estado y el bolsillo de Nestor Kirchner. El programa promedió un punto de rating cuando recibía "un piso" de diez puntos del "Futbol para todos" Kirchnerista en horario central. Ciega a Citas ganó un Martín Fierro el mismo año que 678 fue nominado como Mejor Programa Periodístico. Es vox populi que APTRA vende las estatuillas en combo a algún canal o productora importante. Ese año Nestor Kirchner compró la nominación de 678 y como vuelto los colegas de Cacho Rubio le dieron un premio a Ciega a Citas. Basta ver las fotos de Gastón y Nestor para darse cuenta de lo obvio.



Soy un bloguero farandulista y estoy al tanto de todas las miserias del ambiente "artístico". Gastón Pauls será todo lo kirchnerista que quieran pero no es egoísta. El pibe repartió toda la ayuda que recibió de Nestor y a Caro Aguirre le dieron muuuuuucho más de lo que merece una guionista que no figura como guionista en los créditos de ninguna producción y una escritora que nunca publicó un "libro".

Los funcionarios kirchenristas pasan la mayor parte de su tiempo leyendo blogs y tweeteando. El canciller Timerman y Anibal Fernandez son los mejores ejemplos. A ustedes muchachos peronistas va dirigido el post, dejen de financiar a esta chica por favor. Pagenlé el avión privado a Jessica Cirio o comansé todos los bailarines de Tinelli. Resulta más barato (para todos).

Fuente: http://comandonormaaleandro.blogspot.com/2009/11/down-citas.html

***

Update: Una lectora "mogólica" de Caro Aguirre dejó comentarios molesta porque @AguirreCaro supuestamente tuitea como disfruta del "Foie gras". Borré sus comentarios y le explico algunas cuestiones a la seguidora de la "blogstar" que - como es de esperar - no tiene capacidad para reconocer una metáfora. No sigo al usuario de Twitter @Aguirrecaro pero dudo que se jacte de comer un animal torturado. Caro Aguirre se hace la tilinga para disimular que es una tilinga hecha y derecha.
Ejemplo generales para graficar niveles de esnobismo:
- "Soy cool porque tengo un iPad" Sarcasmo, simulando ser un retrasado mental http://bit.ly/9ROnYu.
- "Leí tu comment en mi iPad, lo borré y ahora te explico porqué" Esnobismo si no se menciona demasiado la marca "iPad"
- "Mi iPad de aquí, mi iPad de allá, el iPad de mi marido esto, el iPad de mi marido aquello" y así las 24 hs los 7 días de la semana (como quién no quiere la cosa) 100% Tilingo/a.

Update2:
*Wasabi es el condimento japonés no? ¿Abrió un blog dedicado al Sushi? Dios esto financia el estado? Ni siquiera encaja con el discurso progre del gobierno.

Update3: Me topé con este comment en un blog farándulista
Víbora mamba 12

Ché no es por defender a la subnormal de la Vargués, pero les cuento que sigo hace mucho a carolina, y me hartó. Yo tb, como muchos me río de todo, ahora reirte de los perfumes baratos que compra la gente, ir a los shoppings a sacarle fotos con el cel a la gente y burlarte, es un poco too much. La mina no es Hemingway precisamente, es realmente intolerante con los demás, cualquiera que no opine como ella es un imbécil. convengamos que no sale de la mediocridad gral. Dicho esto, ursulita: dedicate a lo que vos sabés, o sea...cri..cri..



No hay comentarios:

Publicar un comentario